lunes, 3 de febrero de 2014

El Sello Tuanys

En Tuanys tenemos un código ético que no permite a cualquier empresa formar parte de nuestra comunidad. Estas normas y valores internos que rigen nuestra organización garantizan a los viajeros transparencia y honestidad en todos los viajes realizados.

Nuestras empresas colaboradoras asumen y cumplen permanentemente los compromisos de transparencia y honestidad con los voluntarios, conscientes de la importancia de mantenerlos. La sensibilidad con el medio ambiente, garantizar la sostenibilidad de las futuras generaciones,  respetar la cultura local, ser solidarios con  la población. En definitiva nuestros colaboradores tienen un compromiso con los proyectos responsables que promuevan la cultura local.

Del mismo modo os dejamos unos consejos para reflexionar y considerar antes de realizar un voluntariado.

Recordad que la finalidad del voluntariado es prestar ayuda a quien más lo necesita, pudiendo ser una persona o una comunidad entera. De este modo es una opción personal,  un compromiso social que vosotros viajeros si queréis podéis aceptar.

Para considerar que realmente estáis realizando un voluntariado transparente y que no existen otros intereses mirar si se cumplen las siguientes características:
1) Que la actividad que desarrolles sea elegida libremente por ti, se espontaneo.
2) Que seas altruista, entregado y solidario.
3) Que realices la actividad dentro de una organización o empresa consolidada en el sector.
4) Únicamente nuestros colaboradores cobran cuando son viajes organizados o de cooperación  en los que los viajeros realizan este tipo de escapada para comprobar que dichas organizaciones realizan bien su trabajo en el destino, y al volver pueden ayudar económicamente.


La pieza imprescindible del puzzle sois vosotros los voluntarios. Gracias por vuestro gran trabajo. 

Nunca pares de viajar y nunca pararás de crecer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario